Colabora

Santa Cruz de  Tenerife, a 2 de septiembre de 2010

           Estimados/as compañeros/as solidarios/as con la causa saharaui.

Antes de nada agradecer  profundamente todas las felicitaciones y muestras de apoyo que estamos recibiendo.

“Saharacciones” es un grupo de personas de diferentes edades y colectivos de las Islas Canarias que se han unido con la intención de actuar para evidenciar con su presencia y sus acciones el apoyo al Pueblo Saharaui y a su lucha continuamente reprimida, así como denunciar la insostenible situación a la que se ve sometido: postergación de Referéndum, saqueo de sus recursos naturales, violación sistemática de los Derechos Humanos...

Nuestra primera acción, la manifestación pacífica celebrada el 28 de agosto en la Avda. Smara del Aaiun, donde fuimos salvajemente reprimidos y golpeados por la policía marroquí e ilegalmente retenidos durante 8 horas en una comisaría de la capital, ha devuelto a la actualidad informativa la causa saharaui, constantemente bloqueada para favorecer al gobierno marroquí.

Cada uno de  los integrantes de esta acción ha  asumido sus  gastos de desplazamiento y de estancia en el Aaiun, y ahora nos vemos en la necesidad de solicitar ayuda económica para cubrir otros gastos que se están generando, como: jurídicos, de comunicación (elevadas facturas de llamadas nacionales e internacionales)   y futuros  traslados con motivo de la difusión de nuestra acción.

Por ello apelamos a tu solidaridad para que nos ayudes a sufragar todos estos gastos, ingresando lo que puedas en la C/C Nº  2065 0067 60 1400403581 de Cajacanarias.


Saludos cordiales.

PAZ Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI