lunes, 8 de noviembre de 2010

ASALTO EN EL CAMPAMENTO Y ALERTA EN EL AAIUN

Fuente: http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/

La intervención por la fuerza ha comenzado a las 7.00.

Varios helicópteros han sobrevolado el campamento pidiendo a sus ocupantes que lo desmantelaran.y posteriormente por la fuerza ha avanzado la gendarmería destrozando todo a su paso.

Nos informan desde Agdaym Izik que hay mucha población herida y que en estos momentos todos los que integraban el campamento de la dignidad caminan a pie por el desierto hacia un Aaiún totalmente levantado y sitiado por las fuerzas de represión marroquís. Nuestra compañera desde allí nos decía hace breves momentos " Estamos todos caminando por el desierto camino a la ciudad, pero vemos desde aquí mucho humo, nos pueden informar qué está pasando.."

No ha quedado ni una haima en pie, han destrozado todo el campamento y todo lo que allí tenian y en estos momentos las fuerzas policiales, militares y de intervención rápida permanecían dentro del campamento, mientras los miles de saharauis caminan hacia la ciudad.

En la ciudad de El Aaiún la situación es de alerta total y muy violenta desde la tarde de ayer, la población ha salido a la calle a manifestarse en contra de la brutal represión marroquí.

La población saharaui se ha concentrado en la Avenida Smara, con lo que se prevee que la ,manifestación será de una gran magnitud.

Hemos podido hablar con nuestros compañeros Antonio Velázquez (de nacionalidad mexicana) e Isabel Terraza (española) y nos han descrito la terrible situación en la ciudad, mientras hablábamos han tenido que esconderse, debido a que se les ha puesto en aviso que están en peligro; todo esto se diffculta dado que no tiene material con el que trabajar porque se lo destrozaron todo en el campamento.

SE ALERTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE LA GRAVE SITUACION.

SE EXIGE UNA RESPUESTA DE LA ONU INMEDIATA

AGRADECEMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE DE ESTA INFORMACIÓN

PUEDEN CONTACTAR CON NUESTROS COMPAÑEROS EN EL AAIÚN.-- 00212 653 757 837 // 008821644404618 (Ellos esperan poder dar la máxima cobertura en directo de lo que sucede)

http://resistenciasaharaui.oonair.com/media/9LZgTq9iBlTYhKUCMLZIKVXOAKlbAcog4X0FDBti/333 (Video de las 10.11 en El Aaiún)

http://resistenciasaharaui.oonair.com/media/855NuHLl7pwZxR7D2WmA9q9aUKYVQwC9ocKrrZeA/333 (Video de las 10.30 en El Aaiún)




Sigue la
actualidad "en directo" en RESISTENCIA SAHARAUI
y en TERRITORIOS OCUPADOS MINUTO A MINUTO

No hay comentarios: