sábado, 4 de septiembre de 2010

AGRADECIMIENTO A AMINATOU HAIDAR

Querida Aminatou Haidar

Saharacción agradece su mensaje de apoyo a nuestra acción pacífica. Es un gran honor recibir su reconocimiento. No se nos escapa su inmenso sacrificio por la lucha de su pueblo. Un pueblo que, pese a la represión, el encarcelamiento y la tortura infringidos por el gobierno y las autoridades marroquíes, sigue en pie, y no han conseguido acallar.

Sentimos su aliento y el de su pueblo. Si antes no éramos activistas, parece que ahora no podremos dejar de serlo. No sólo los niños y niñas saharauis hablan de lo ocurrido también nuestros niños y niñas hablan de ello. Pudimos aproximarnos a sentir la represión y las agresiones por parte de las autoridades marroquíes que sufre su pueblo diariamente, y sobre el que intentamos llamar la atención de la comunidad internacional.

Sra. Aminatou Haidar, nuestro mayor riesgo era el de permanecer impasibles como los miembros de la MINURSO, ante las violaciones de los derechos humano en los territorios ocupados por Marruecos.

Tal vez, incluso las policías marroquíes de paisano que a diario maltratan cruelmente a la población saharaui entiendan, algún día, que “SÁHARA LIBRE” es un grito de vida y de dignidad.

Gracias.¡SAHARA LIBRE Y EN PAZ!

Saharacciones