sábado, 4 de septiembre de 2010

AGRADECIMIENTO A HMAD HAMMAD


Querido Hmad Hamad,

Primero y antes que nada transmitirte nuestra preocupación por tu estado de salud después de la última carga policial que has sufrido, pues sabemos de las secuelas que ya arrastrabas, aunque también somos conscientes de tu gran fortaleza, por algo te llaman “el gigante”.

Queremos agradecer profundamente tus palabras que nos colman de orgullo y nos emocionan enormemente. Admiramos la lucha pacífica del pueblo saharaui, que abre las puertas, y muestra el camino a todas aquellas personas que creen en el poder de la gente más allá de las armas.

Son ustedes, los que sufren diariamente la represión de los poderes marroquíes, y los que han llenado nuestros corazones de la mínima valentía como para encauzar esta saharaccción nada comparable con los martirios que has sufrido tú y tu pueblo. Como señalas, esta represión se extiende también hacia las personas extranjeras, para las fuerzas marroquís ya somos “uno”, para nosotros también “uno”, las personas que se manifiestan pacíficamente por la defensa de los derechos humanos, en un acto de libertad.

Existe un viejo dicho popular que oímos desde pequeños, versa así: “dime con quién andas y te diré quién eres”, pues bien: andamos con Hmad Hammad, luchador incansable de gran coraje y humildad y defensor a ultranza de la verdad y los derechos humanos.

Los lazos entre nuestros pueblos, lazos de amistad y hermandad, continúan hoy para juntos condenar las brutalidades recibidas por parte de las fuerzas policiales de la ciudad del Aaiún a la ciudadanía libre del mundo, sea canaria, saharaui, o mejicana,….. y enviar nuestra solidaridad, con la certeza de que la saharacción ha reforzado ya las relaciones entre el pueblo saharaui y la comunidad canaria:

Esperamos, con la mayor de las ilusiones poder verte pronto y, si es posible, más temprano que tarde, tomando el té bajo el hermoso cielo de un Sahara Libre.

Saharacciones