Ante la represión de los activistas pro Saharauis. Defendamos la libertad del Sáhara
Comunicado de Izquierda Anticapitalista
La actitud de la policía marroquí evidencia la preocupación de las autoridades marroquíes por el eco del conflicto del Sáhara a escala internacional, en particular después de la batalla protagonizada por Aminatou Haidar.
Este episodio represivo no debe quedar impune.
Por ello, exigimos al gobierno español y a la Unión Europea, que tuvieron una lamentable y vergonzante actitud durante la lucha de Aminatou, que exijan al gobierno marroquí el fin de las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara, la tortura, la represión y la ocupación militar. Ni el gobierno español ni la UE pueden seguir teniendo tratos, firmar acuerdos comerciales, ni considerar aliado a un gobierno antidemocrático como el marroquí.
La represión del movimiento solidario con el pueblo del Sáhara no conseguirá silenciar la voz de los activistas que, en el Sáhara y en el resto del mundo, defienden los derechos nacionales del pueblo saharaui.
Ahora más que nunca la lucha por la libertad del pueblo saharaui debe continuar y el movimiento internacional solidario debe intensificar sus actividades y movilizaciones.
¡Por el fin de la represión y las torturas!
¡Defendamos la libertad del Sáhara!
http://www.anticapitalistas.